HOY ES MARTES 3 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL
Escribo la combinación que le hace falta a cada palabra
Las
palabras se dividen en sílabas, hay palabras que tienen desde una sílaba, hasta
palabras que tienen más de 5 sílabas. Cuantas sílabas tienen las siguientes
palabras
Me-sa _______
Sol________
Ma-te-má-ti-cas_______
Ca-mi-no______
Te-lé-fo-no_____
MATEMATICAS
Observa la siguiente tabla de datos y
responde
En una tienda de juguetes hay las
siguientes cantidades
JUGUETE |
CANTIDAD |
Carros |
55 |
muñecas |
32 |
Balones |
25 |
muñecos |
43 |
Instrumentos musicales |
4 |
1.
La cantidad total de
instrumentos musicales y balones es ___________
2.
Si se venden 12 muñecas,
¿Cuantas muñecas quedan? _____________
Lee con atención y
responde las siguientes preguntas
La decena son 10
unidades agrupadas y está representada en la barra, las unidades están sueltas.
3.
En la siguiente imagen cuántas
decenas hay ________ y cuántas unidades hay_______.
Qué
número representa_______
HOY ES LUNES 26 DE OCTUBRE
Lee con
atención la siguiente historia y responde
(Para responder puedes hacer dibujos)
La isla de las hadas
Muy lejos, en medio del océano, hay una isla muy pequeña que jamás fue vista por ningún barco. No figura en los mapas, pues es mágica.
En la isla viven hadas que tienen por costumbre realizar diariamente un
sorteo. Dentro de un enorme cofre guardan los nombres de todos los niños del
mundo y entre estos eligen uno. El niño favorecido es llevado a conocer la
isla.
Los elegidos deben cumplir dos requisitos: primero, estar dormidos
cuando pasan a buscarlos las hadas y segundo, les debe gustar la lectura de
historias fantásticas. Cuando Leo fue escogido, el pequeño estaba profundamente
dormido, las hadas entraron por la ventana y se lo llevaron volando por encima
de los tejados. Se despertó al llegar a la isla, en medio de una gran fiesta en
su honor.
Había mesas enormes llenas de comida: dulces, frutas, pasteles
adornados con flores y jugos de muchos sabores distintos.
El viaje estuvo fantástico, tanto, que Leo quería volver. Preguntó si
podría hacerlo y las hadas le contestaron que todo era posible.
El pequeño se despidió y las hadas lo cubrieron con el polvo mágico del
sueño. Luego, lo llevaron de regreso a su cama.
A la mañana siguiente, cuando Leo despertó estaba alegre. Su madre le
preguntó el motivo de tanta alegría.
-Es que tuve un sueño fenomenal, respondió él. Estuve en un país mágico, con hadas, flores gigantes y ríos cantores.
1.
¿Qué
condiciones tenían las hadas para llevar a los niños a conocer su isla?
2.
Leo al
despertar le cuenta a su mamá que:
3. Escribe palabras del cuento
que lleven la silaba ca – co – cu al inicio.
ca |
cu |
co |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Realiza las siguientes
ARTISTICA
MATEMATICAS
ESPAÑOL
ANTONIMOS
Los antónimos son
palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre
sí.
Ejemplo, alegría: tristeza,
depresión, melancolía...
Grande: pequeño, chico.
NOTA:
PRACTICAR
(Diariamente dictado)
CIENCIAS NATURALES
Dibuja los implementos que utilizas con frecuencia para
evitar que el covid 19, te enferme. Y que otras cosas has hecho para cuidarte.
SOCIALES
Realiza con ayuda de tus papitos un escrito en el que nos
cuentes que es lo que mas te gusta de tu barrio y que es lo que menos te gusta
ARTISTICA
HOY ES MARTES 13 DE OCTUBRE
RESTAS CON REAGRUPACIÓN
ACTIVIDAD: Realiza las siguientes restas
ESPAÑOL
TEMA: Sinónimos
SINONIMOS
Los sinónimos son
dos o más palabras que se escriben diferente, pero expresan lo mismo o casi lo
mismo.
Ejemplo: elevar=subir,
veloz=rápido.
Sociales
El barrio
Se denomina barrio,
al conjunto de edificaciones pobladas que componen una ciudad o distrito, como
subdivisiones de ellos, estén en el centro (barrios céntricos)
o más alejados (barrios periféricos). La delimitación geográfica es
variable, y en general es informal.
Características
1. 1. Espacios verdes.
Las zonas verdes le dan un ambiente agradable a cualquier vecindario, igual que
el amor por el detalle en el paisajismo de las zonas verdes.
2. 2. Escuelas
3. 3. Conexión de
transportes. ...
4. 4 Tiendas y restaurante
ARTISTICA
MATEMATICAS
TEMA: Sumas reagrupación
SUMAS CON REAGRUPACIÓN
1. Col
2. Sumar cada columna
por separado empezando por las unidades.
3. El resultado de
la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de
resultado.
EJEMPLO
1 1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
6 4 3
ACTIVIDAD
1.Dibuja 5 relojes y ubica las siguientes horas en el reloj
a.2:15
b. 5; 55
c. 9: 17
d. 4: 30
e.6:10
2. SUMAR
ESPAÑOL
De acuerdo al cuento “tiempos contagiosos” realiza las
siguientes actividades
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD
SOCIALES
Escribe en tu cuaderno la teoría sobre el municipio. Y escribe el nombre de 5 Municipios
TEMA: El municipio
Municipio es el conjunto de los habitantes
que viven en un mismo término jurisdiccional, el cual está
regido por un ayuntamiento. El territorio (delimitado por la legislación) y la
población que habita en él (registrada en el
padrón municipal) componen el municipio. ...
Al municipio como entidad
fundamental de la división político administrativa del Estado le corresponde
prestar los servicios públicos que determine la ley, construir
las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo
de su territorio, promover la participación comunitaria, el
mejoramiento social y cultural ...
ETICA Y VALORES
ACTIVIDAD
Escribe tu
historia vida desde que naciste hasta el
dia de hoy
ARTISTICA
Son dos planas
MATEMATICAS
TEMA: El reloj
Un reloj es
el instrumento que usamos para medir el tiempo, el tiempo se mide en:
horas, minutos y segundos, La manecilla más larga es la que marca
los minutos, por lo que se llama minutero. La manecilla más
pequeña es la que se encarga de marcar las horas, llamándose
horario. ... Como una hora tiene 60 minutos entre cada número del reloj hay
5 minutos, que en algunos relojes se van
marcando con pequeñas rayitas.
Ejemplo
ACTIVIDAD
1.
Escribe
la hora debajo de cada reloj
ESPAÑOL
TEMA: La narración
Una narración es
el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos
personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha
sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento.
El siguiente cuento es
extraído de una cartilla llamada “LA ALDEA”. Que hace parte de un programa de
secretaria de educación llamado “protegiendo las trayectorias educativas” y en
el que estamos involucrados varios docentes de la institución educativa el
Rosario.
Finalizado el cuento hay
unas actividades llamadas retos que debes resolver.
CIENCIAS
NATURALES
TEMA:
Nuestro planeta y los astros
La Tierra es
el tercer planeta del Sistema Solar. Está situado entre Venus y Marte y gira en
torno a una gran estrella, el Sol. El Sistema Solar se encuentra en una galaxia
llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta que tiene agua
líquida y vida.
Los astros, de
este modo, son cuerpos celestes que tienen una forma definida. ... Siguiendo con esta
definición, podemos decir que la Tierra es un astro, al igual que
Marte, Júpiter, Venus y el resto de los planetas. Las
estrellas, que son los cuerpos celestes capaces de emitir luz, también se
denominan astros.
TEMA: La casa
La vivienda es
una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las
personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas
y de otras amenazas. Otras denominaciones de vivienda son:
apartamento, aposento, casa, domicilio, estancia, hogar, lar,
mansión, morada, piso,
tipos de
vivienda encontramos a:
·
Apartamentos. También conocidos como departamentos o pisos son unidades
de vivienda que comprenden de una o varias habitaciones y que
se ubican dentro de edificios.
·
Áticos. ...
·
Barracas. ...
·
Bungalows. ...
·
Cabañas. ...
·
Casas. ...
·
Casas en Árbol. ...
·
Casas Solariegas.
ACTIVIDAD
ETICA Y VLORES
TEMA: Como se
construye un proyecto de vida
1. ¿Quién soy?
2. Conocer quién eres,
3. cuáles son tus
fortalezas y debilidades,
4. como es tu personalidad,
5. que te gusta hacer.
...
6. - Experiencias.
7. - Crear tu programa de vida.
TECNOLOGIA
Continuación
los artefactos
RELIGIÓN
ARTISTICA
colorear
Resuelve la siguiente sopa de
letras encontrando las palabras con gue-gui
ACTIVIDAD:
- Con la
ayuda de un adulto escribe un texto mínimo de 3 renglones, en tu cuaderno de
español en los que utilices palabras con
gue y gui.
- Realiza
dos dibujos uno de un objeto que se escriba con gue y otro con gui y los
coloreas.
- Recuerda leer mínimo 20 minutos todos los días.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD:
Resuelve los siguientes problemas
ACTIVIDAD
- En tu
cuaderno de ciencias naturales dibuja las capas de la tierra como lo muestra el
dibujo y coloréalo
- Escribe
en tu cuaderno de ciencias naturales porque es importante cuidar nuestro
planeta tierra
- De qué
forma cuidas tú el planeta
SOCIALES
TIPOS DE ACCIDENTES GEOGRAFICOS
Algunos tipos de accidentes geográficos son:
Llanura: gran extensión de tierra
plana con leves ondulaciones.
Cordillera: montañas entrelazadas entre
sí.
Montaña: elevación de más de 700
metros de su base.
Desierto: terreno árido que carece de
vegetación por falta de lluvia.
Isla: porción de tierra rodeada de
agua en todos sus lados.
Meseta: superficie plana de una
cumbre montañosa.
ACTIVIDAD:
- Escribe en tu cuaderno los tipos de accidentes geográficos y realiza en tu cuaderno un dibujo de cada uno
- Colorea todos los dibujos.
ÉTICA
Lee el
siguiente texto y señala con color morado las palabras que tienen la letra g.
Colorea los
dibujos
MATEMÁTICAS
EL CALENDARIO
Un calendario es un sistema que permite medir y graficar el
paso del tiempo. El calendario muestra la
división del tiempo en unidades como años, meses, semanas y días.
Calendario también puede llamarse almanaque, que es el registro de los días que
componen un año con información vinculada a los días festivos, las fiestas
religiosas, patrias y la astronomía.
ACTIVIDAD:
Con la ayuda de tus padres creen su propio calendario,
pueden retomar el ejemplo de la lámina que hay arriba. Utiliza elementos
reciclables, decóralo con mucho gusto y tómale una foto para enviármela.
CIENCIAS
En tu cuaderno de ciencias naturales escribe lo que dice sobre nuestro planeta tierra
NUESTRO PLANETA TIERRA
SOCIALES
Escribe en tu cuaderno de sociales la definición que aparece a continuación de accidentes geográficos y realiza el dibujo
ACCIDENTES
Un accidente geográfico es una unidad geomorfológica (una rama de la geografía que estudia la superficie terrestre). Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, exposición de roca y tipo de suelo. Los océanos y continentes son los accidentes de orden máximo.
ÉTICA Y VALORES
Coloca en esta hoja las fotos de las personas que mas quieras y en el medio coloca tu foto
RELIGIÓN
TECNOLOGÍA
COLOREA LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS
ARTÍSTICA
DOBLE LINEASigue las flechas y remarca las líneas internas con color
- - Escribe una frase corta en tu cuaderno de español
con cada una de las palabras de los dibujos anteriores.
- - Recuerda colorear los dibujos.
ACTIVIDAD
·
Escribe en tu cuaderno de matemáticas la definición de centenas y dibuja
el cuadro que esta acá arriba.
·
Escribe en tu
cuaderno de matemáticas los números del 5 al 100 de 5 en 5.
·
Escribe los números de 10 en 10 hasta el 100
Existen además sonidos largos y cortos, por
ejemplo el pito de un carro puede ser llamado como un sonido largo. El sonido que hace una llave al caer al piso,
podemos decir que es un sonido corto.
·
Encierra en un círculo rojo los objetos de
sonido largo y con azul los de sonido corto.
Luego colorea los dibujos.
SOCIALES
·
Si tuvieras que ubicarte en uno de los grupos, junto con tu
familia, como se llamaría ese grupo?
· Realiza un dibujo en tu cuaderno de sociales de lo que quieras sobre este tema
ÉTICA Y VALORES
ARTÍSTICA
Lee
el cuento de la vaca valentina. Después de leerlo escribe en tu cuaderno de
español otro final para este cuento, y dibuja la vaca valentina. La vaca Valentina La vaca Valentina come pasto verde y camina por el
campo, vive en el rancho de Don Valente como una vaca normal pero todos los
veranos, cuando ve volar a las aves, desea ser un ave también para poder
viajar. Valentina va con la oveja y el viejo pavo a pasear pero nunca de las
vías han podido pasar. El pavo y la oveja le regalaron una revista para
viajeros donde hay fotos de varios lugares del mundo. Valentina ve todos los
días su revista y sueña que vuela y viaja por todo el mundo. |
- Escribe en qué pensaba Valentina
LA CENTENA
Una centena es un conjunto formado por 100 elementos, agrupables de varias formas; de uno en uno, de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 20 en 20 0 de 50 en 50.
- Escribe en tu cuaderno de matemáticas los números de 2 en 2 y de 20 en 20 Hasta el 100
CIENCIAS
Actividad:
Escribe debajo de cada dibujo que clase de
sonido emiten los animales o los objetos, si son artificiales o naturales y si
es fuerte, intermedio o suave
- escribe en tu cuaderno que otras clases de sonido conoces.
SOCIALES
CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LOS
GRUPOS PEQUEÑOS
Existen en nuestro país y en nuestro departamento grupos
pequeños que cuentan con características propias de acuerdo al clima y el
territorio en el que viven. Los costeños por ejemplo; así llamamos a los que vienen de las costas pacifica o atlántica de nuestro país, Algunas de
las características son:
· - La ropa que usan
· - Algunas veces el color de la piel
· - Los alimentos que consumen.
Actividad:
·
Escribe en tu cuaderno de sociales la teoría sobre las
características propias de los grupos pequeños.
·
Escribe el nombre de algunos, mínimo 3, grupos pequeños y sus
características.
RELIGIÓN
· Escribe el nombre de tus amigo
· Colorea el dibujo.
ÉTICA Y VALORES
ARTÍSTICA
Lee
sin ayuda, escribe las oraciones en el cuaderno de español y señala las palabras que tienen v con rojo
Mi oveja tiene nueve ovejitas.
La vela huele a lima.
Víctor tiene un carrito verde.
Las vacas mueven el corral.
El pavo quiere volar.
Vamos a volar en avión.
Me como la avena con uvas.
Mi vida vale oro.
Vamos a ver las aves verdes.
El vestido es de Viviana.
Del vaso sale vapor.
¿Víctor vende velas verdes?
¡ El avión vuela muy veloz!
MATEMÁTICAS
CAMBIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
Los cambios cuantitativos: son aquellos cambios en el número o
cantidad de algo. Son medibles con números. Algunos ejemplos de cambios
cuantitativos son peso, altura, número de palabras pronunciadas...en
definitiva, todo aquello que implica un cambio en la cantidad de algo.
Es importante recordar que los
cambios Cuantitativos, son aquellos que se relacionan a los cambios que ocurren
en la cantidad.
Los cambios cualitativos por otra parte son aquellos cambios que se
relacionan a las características de los objetos.
Los cambios cuantitativos y cualitativos son
todos aquellos cambios que sufren las personas, objetos o materia a lo largo de
su existencia. Los cambios cuantitativos son variaciones de cantidad y los
cambios cualitativos son variaciones de cualidades.
Ejemplos
El agua puede pasar a estar líquidos,
sólidos o gaseosos (cambios cualitativos), el agua
caliente o fría, litro, vaso etc. (cambios cuantitativos).
Marta tiene 6 manzanas, regala 2. Le quedan 4 = cambio cuantitativo, cambio de tener 6 a tener 4.
Rogelio tiene una mesa alta y le corto las patas y
quedo bajita= Cambio cualitativo de ser alta paso a ser bajita.
ACTIVIDAD
·
Escribe con ayuda de un adulto un cambio cualitativo y un
cambio cuantitativo y realiza un dibujo, de cada cambio.
·
Con tus palabras escribe en tu cuaderno de matemáticas que
entendiste por cambios cuantitativos y
cambios cualitativos.
CIENCIAS NATURALES
FUENTES DE SONIDO
Existen fuentes de sonido natural y artificial.
Los sonidos naturales son aquellos producidos
por elementos de la naturaleza como animales, la lluvia, el mar, el hombre, el
viento, etc.
Los sonidos artificiales son aquellos
producidos por objetos creados por el hombre como vehículos de transporte,
máquinas, teléfonos, radio, instrumentos musicales, etc.
Entre los sonidos encontramos fuertes,
intermedios y suaves
CLIMA Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Colombia es un país que cuenta con mucha variedad de climas,
al mismo tiempo las personas que viven en las diferentes regiones tienen
diversidad de actividades propias del clima que caracteriza ese lugar.
Por ejemplo
·
En la costa una de las principales actividades es la pesca,
pues ellos cuentan con mar para obtener el producto.
·
En santa Elena por la clase de clima que los caracteriza
cultivan y comercializan flores.
Actividad:
·
Con ayuda de un adulto escribe los climas que conoces y lugares donde se dan.
·
Realiza un dibujo de dos de ellos.
ÉTICA Y VALORES
TECNOLOGÍA
· Escoge una de las imágenes anteriores y escribe en tu cuaderno de tecnología cuál es su función.
DOBLE LINEA
ARTÍSTICA
EL SUSTANTIVO
Los sustantivos son palabras que identifican objetos, personas o lugares. Los sustantivos propios se refieren a personas o lugares y se escriben con mayúscula la primera letra. Sin embargo, los sustantivos comunes se refieren a cosas u objetos y se escriben con minúscula.
Ejemplos:
Sustantivos comunes:
Nombran a las cosas (vaso, taza, carro),
a personas (hombre, mujer, infante,
ingeniero),
y animales (gato, perro, vaca).
Sustantivos propios: Se refieren a los nombres propios de personas (Juan, María,
Carlos, Dolly) nombres de animales (Mi vaca se llama Susy, el perro Coquí) y nombres de lugares (Francia, Colombia, Paris)
Actividad:
Con ayuda de un adulto escribe 5
sustantivos comunes y 5 sustantivos propios y realiza un dibujo de cada uno.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD:
Ahora inténtalo tú.
El siguiente pictograma muestra los goles anotados por un
equipo de fútbol en 4 partidos.
ACTIVIDAD:
- Con los datos de este pictograma y de acuerdo al ejemplo de la clase anterior escribe tus conclusiones.
- Según
el anterior pictograma en total cuantos goles anotaron en los 4 partidos
CIENCIAS NATURALES
EL SONIDO
- Lee y escribe las siguientes oraciones en tu cuaderno de español y
señala con lápiz rojo la rr.
- Ramiro corre rápido.
- El burro come rábanos.
- La tierra es café.
- Roberto sube a la carreta.
- La guitarra es de Rosy.
- El perro corre en el parque.
- Mamá ahorra unos pesos.
- La torre es de mármol.
- René agarra su gorro.
- ¿Los marranitos comen pera?
- Mi perrito se aburre.
Mi perro Rufo
Mi perro Rufo come croquetas en un tarro rojo.
Le gusta correr tras la carreta y
le encanta corretear a las ranas que pasan por el río.
Cuando le arrojo una rama Rufo me la trae.
La perrita Raque quiere mucho a Rufo y
Salen juntos a correr entre las rocas del corral.
Rufo corre muy rápido y quiero meterlo a las carreras de
perros,
lo llevaré al cerro todas las tardes para entrenar.
Quiero a mi perro Rufo y lo quiero ver triunfar.
- Tacha
SÍ o NO según la lectura.
El niño se llama Rufo. SI NO
Rufo come huesos. SI NO
Le gusta caminar lento. SI
NO
Rufo corretea ranas. SI NO
El tarro de Rufo es azul. SI
NO
- Con ayuda de un adulto lee un cuento corto y escribe en tu cuaderno lo que más te gusto del cuento. Si no tienes cuentos, puedes buscarlos en Internet.
MATEMÁTICAS
- Escribe en tu cuaderno la siguiente
definición.
PICTOGRAMAS
Un pictograma es un tipo de gráfico cuya información se
gráfica a través de dibujos.
Por ejemplo:
María encuestó a sus compañeros respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el siguiente pictograma.
Con estos datos podemos decir que:
- 6 de sus compañeros prefieren
el zoológico para pasear
- 2 de sus compañeros prefieren
el parque para pasear
- 4 de sus compañeros prefieren el cine para
pasear
- 8 de sus compañeros prefieren el circo para
pasear
- 6 de sus compañeros prefieren el museo para
pasear
ACTIVIDAD:
-
En el grupo hay alguna persona que tú crees que
pertenece a alguna etnia?
-
Quién es? Escribe su nombre.
-
Según lo que leíste en el texto anterior
escribe; que entendiste por etnia.
-
Cuantas etnias conoces?
- ARTÍSTICA
ESPAÑOL:
Escribe en tu cuaderno el pequeño cuento de la rana Romina y léelo en compañía de un adulto
La rana Romina
La rana Romina
salta de roca en roca para ir al río a nadar.
La rana
Romina deja su ropa en una rama
que está al
lado de la roca
y se pone una
rueda alrededor porque no sabe nadar.
La ranita no
sabe y se cansa de tanto patalear.
¡Rápido
Romina, rápido! ,le gritan sus amigos los loros del árbol
para darle
ánimos y que no se rinda.
Pronto Romina
aprenderá a nadar y con sus amigas
ranitas podrá ir a jugar.
Responde
después de leer:
1.- La rana
se llama __________________________.
2.-Salta de
__________________en ________________.
3.-Nada en el
_______________________________.
4.-La rama
está al lado de una_______________.
5.-Se pone
una ______________________________.
Completa las lineas siguiendo la flecha,
colorea la rr,
MATEMÁTICAS
Escribe el número que
antes y después
____89____
____65____
____23____
Ordena de Mayor a menor los siguientes números
35-66-89-100-2
Escribe el nombre de los siguientes números:
12: doce
22:
35:
45:
CIENCIAS NATURALES
-
Escribe en cada cuadrito la N si la fuente de
luz es natural, o la A si es artificial.
- Colorea y mira el vídeo en compañía de un adulto
DOBLE LINEA
LETRA R
.
1. Lee en compañía de un adulto
- - La
rosa es roja y olorosa.
- - Mi
cara está roja.
- - Las
rocas son duras.
- - Esa
rata tiene roña.
- - La
rana Rita nada en el río.
- - Caro
come moras muy ricas.
- - El
loro ríe muy raro.
- - La
rama del árbol se rompió.
- - Rosa
y Rita van al mar.
- - Mara
es rubia y ruda.
- - El
ramo de la novia es rojo.
- - ¿Los
aretes son de oro?
- - Yo ronco cuando duermo.
Escribe debajo de cada dibujo el nombre de la figura
- - Escribe
una oración en la que este cada una de las anteriores palabras.
- - No
olvides colorear los dibujos.
MATEMÁTICAS
Completa los números del 1 al 100.
1 |
|
|
|
5 |
|
|
|
9 |
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
|
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
34 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
46 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
61 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
79 |
|
|
|
83 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
100 |
Resuelve los problemas:
1.-Si Carlos tiene 3 monedas de 10 pesos y su papá le da
otras 2 más; y
Compran una libreta de 20 pesos ¿Cuánto le sobra?
2. Luis tiene dos billetes de 20 y uno de 50, ¿Cuánto dinero tiene en total?
CIENCIAS NATURALES
- Escribe en tu cuaderno la siguiente definición
FUENTES DE LUZ
ACTIVIDAD:
- - Dibuja en tu cuaderno una fuente de luz natural y una fuente de luz
artificial.
SOCIALES
- Digo a mamá o a un adulto que me lea información que aparece a continuación.
CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS
ÉTNICAS EN COLOMBIA
En Colombia, habitan grupos
que se diferencian de la gran mayoría de la población porque aún conservan sus
tradiciones y cultura propias. Estos grupos se denominan minorías étnicas y
están representados por los indígenas, los afrocolombianos y los ROM.
POBLACIÓN
INDÍGENA: En Colombia, habitan aproximadamente 750.000 indígenas
distribuidos en 80 grupos étnicos y 11 familias lingüísticas, entre las que se
destacan la chibcha, la caribe y la arawak.
POBLACIÓN
AFROCOLOMBIANA: Se estima que en nuestro país habitan aproximadamente
10 millones de afrocolombianos. Los departamentos de mayor población
afrocolombiana son: Chocó, Cauca, Nariño, Bolívar, Antioquia, Valle del Cuca,
Risaralda, Putumayo y la ciudad de Bogotá.
POBLACIÓN ROM: la
población de la comunidad rom llegó a nuestro país junto a los primeros
conquistadores españoles. Los rom son conocidos popularmente como gitanos y se
organizan en Kumpanias, es decir, grupos de familias que habitan en los
sectores populares de las ciudades y que, cada cierto tiempo, se mudan a otros
sitios donde se establecen durante temporadas cortas.
- Esto lo vas a hacer en tu cuaderno de diario
1. .Ayuda
a mamá a recoger tu cuarto
2. Realiza
un dibujo de lo que hiciste en el día.
3. Dibuja lo que más te gusta hace
ARTÍSTICA
-Puedes escribir en los dos últimos recuadros lo que tú
crees que está pensando o sintiendo el patito.
1. -Con
ayuda de tus papitos crea tu propia historieta.
MATEMÁTICAS
- Escribe en tu cuaderno de matemáticas los números del 50 al 70
- Escribe los números de 10 en 10 hasta el 70
- Dibuja 7 decenas y forma un conjunto de 70 elementos
CIENCIAS NATURALES
Con ayuda de un adulto investiga que son las fuentes de luz y escribe 5 renglones máximo de lo que entiendas.
SOCIALES
ETNIAS EN COLOMBIA
Es el conjunto de personas que pertenecen a una misma raza, que tienen características parecidas,y casi siempre hablan el mismo idioma.
ACTIVIDAD
1. Responder:
- que crees tu que es una etnia?
- Escribe cuales etnias conoces.
- Dibuja algún representante de la etnia que elija
DOBLE LINEA
ARTÍSTICA
ESPAÑOL
ESPAÑOL
1.
Lee
en compañía de una adulto, colorea a Cecilia y sus amigos
Cecilia
Cecilia es
muy linda.
Tiene los
ojos celestes como el cielo,
su cabello es lacio y usa una cinta color celeste en su cabeza.
Sus amigos
son César y Celia.
Siempre salen
todos al cerro a cortar cerezas y ciruelos mientras el cielo es celeste.
Su mamá Lucí
cocina delicioso y les hace pastel de cerezas y pay de ciruelas.
Ceci quiere
doce cerditos, una cebra, una cigarra, un
Cisne y una
pecera con doce peces.
¡Saca cienes!
dice su papá, y te compro lo que quieres.
|
SOCIALES
La siguiente teoría es solo de información, dile a mamá o a un adulto que la lea contigo y te explique
- El
Norte: Representa
la ubicación del polo norte y lo podemos encontrar en la parte superior de
cualquier mapa, ya que indica 'lo superior' del mundo y podemos ubicarlo a
través de la Osa Mayor en el cielo estrellado.
- El
Sur:
Indica la ubicación del polo sur, el extremo inferior del mundo y el lado
opuesto del norte, por lo que siempre es representado en la parte baja de
los mapas.
- El
Este: Conocido
como Oriente o Levante. Podemos ubicarlo fácilmente, gracias a que este es
el lugar por dónde el sol se levanta en las mañanas.
- El Oeste: También llamado Occidente o Poniente. Su nombre deriva del momento donde se oculta el sol, ya que lo hace justo sobre esta ubicación, en oposición al este, que es donde se levanta.
Esta actividad es muy sencilla, solamente necesitas ubicarte en el patio de tu hogar y mira en la dirección que se encuentra el sol. Pide a tu hijo que abra los brazos a los lados, donde la izquierda representa el oeste, la derecha el este, el frente es el norte y la espalda el sur y pide que busque con uno de sus brazos hacia dónde apunta el sol. ¿Cuál será ese punto cardinal?
Una vez que tu niño puede ubicarse correctamente, puedes jugar con él a 'Simón dice'. Les permitirá practicar este nuevo conocimiento y comenzar a desarrollar el sentido del resto de las locaciones geográficas. Puedes comenzar con 'Simón dice que... Busquemos el norte' y luego de un tiempo puedes seguir con 'Simón dice que... vayamos al suroeste' o 'Simón dice que... corramos hacia el sur'.
Queridos padres de familia y niños. Hoy damos comienzo al segundo periodo académico, espero que continúen tan comprometidos y juiciosos como hasta ahora. Pues de todos depende el éxito de este trabajo. Gracias por su compromiso y dedicación.
Continuaremos el trabajo como hasta hoy, enviándoles el trabajo semanal por este medio. y ustedes me lo envían al whatsapp..
- A continuación encontraras algunas actividades debes leer con atención, pues algunas las debes escribir en tu cuaderno de español.
- Dibuja la carpa del circo, lee y escribe las siguientes palabras y oraciones en tu cuaderno de español, señalando con rojo las silabas ce,ci.
- Realiza 5 dibujos de objetos que se escriban con ce,ci y escribeles el nombre
- Digo a mamá o a un adulto que me haga dictados de palabras conocidas, y las escribo en mi cuaderno.
- Dibuja frente a cada palabra:
- cerdo
- cebolla
- cisne
- cien
- cereza
- cepillo
- ceja
- cinco.
HOY ES LUNES 11 DE MAYO
ESPAÑOL:
- Lee con atención el siguiente texto, extrae de él las palabras que inician con c y escríbelas en tu cuaderno de español.
- Después de leer el texto realiza en
tu cuaderno de español un dibujo de catalina
y camilo.
- Busca en tu casa objetos que se
escriban con la letra c y escríbelas en tu cuaderno.
- Digo a un adulto que me haga en el cuaderno un pequeño dictado de palabras con las letras que hemos trabajado.
LA RESTA O SUSTRACCIÓN:
Es la operación matemática en la cual se quitan elementos de un determinado conjunto.
El signo que utilizamos es una pequeña linea(-)
La resta tiene tres partes;
MINUENDO: Es el numero que escribimos en la parte superior y del cual vamos a quitar otro.
SUSTRAENDO: Es el numero que va debajo del minuendo y que va a ser sacado de ese numero.( del minuendo)
DIFERENCIA: Es el numero que queda de haber quitado del minuendo el sustraendo, también puede llamarse total.
ACTIVIDAD:Después de mirar el vídeo y leer la teoría:
- transcribe en tu cuaderno la definición y las partes de la resta
- escribe 8 restas con sus resultados y a cada una escribele sus partes
- escribe los números del 30 al 50 en forma ascendente
CIENCIAS NATURALES:
HIGIENE PERSONAL:
Se llama higiene personal al aseo continuo que cada persona hace de su cuerpo y la ropa que usamos a diario.
ACTIVIDAD:
- Dibuja los implementos que utilizas para tu aseo diario y escribeles el nombre
- escribe en tu cuaderno de ciencias naturales la teoría de higiene personal
- escribe en un párrafo en el que expliques tu rutina de aseo diario
HOY ES LUNES 4 DE MAYO
ESPAÑOL
Dibuja en tu cuaderno un fantasma, una familia, una cara feliz y una flor. traza bajo el dibujo una linea, coloca en cada línea la palabra que corresponde escribiendo con color rojo la letra f. Recuerda colorear los dibujos.
SOCIALES
HOY ES LUNES 27 DE ABRIL
ESPAÑOL
un solo beso y nada más.
Mis dedos y tus dedos debemos enredar.
Nos damos la mano, nos damos un beso
un paso adelante y dos para atrás.
Dame una dona, una moneda y dame la mano para cruzar.
- Diana tiene dos monedas
- Me duele el diente y el oído
- Adela me dio dos donas
- La cadena es dorada
- El duende me da miedo
- Los dados son de Diana
- Dani me da empanadas
- Diana duerme medio día.
HOY ES LUNES 20 DE ABRIL
ESPAÑOL
LA LETRA D
Dos manos tengo yo,
en cada una cinco dedos
doy gracias a Dios por
día, tras día, poder comer,
acariciar y mis manos y dedos
después lavar.
ACTIVIDAD
1. Escribe este pequeño texto en tu cuaderno
2. recorta y pega 8 palabras que comiencen con la letra d,
y luego escribe cada palabra 3 veces en tu cuaderno
3. busca un texto corto o inventalo en el que hayan palabras que inicien
con d, de máximo 10 renglones y escribelo en tu cuaderno de español.
4. Realiza 4 dibujos de cosas que inicien con d y escribeles el nombre.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES
después de escuchar y mirar el vídeo de la resta, escribe las siguientes restas en tu cuaderno
y escribe los resultados.
1. RESTAR:
9- 15- 8- 24- 10-
5 11 5 13 7
2. Escribe los números del 30 al 50
3. PROBLEMAS
a. Margarita tiene 12 muñecas y va a regalar 4. después de regalar las 4 muñecas, cuantas le
quedan?
b. Rosa quiere darle a su hermano 8 carros, pero en el almacén solo hay 3, cuantos carros le
quedan faltando a Rosa para completar los 8 carros?.
DOBLE LINEA.
Estas son las planas de doble linea. no es una sola, son 5 planas diferentes
No es una sola plana cada figura es una plana diferente
HOY ES MARTES 24 DE MARZO
ESPAÑOL
La letra N - n
La letra n, salio de paseo con
su amiga Nubia, encontraron
una piscina y entraron a nadar,
luego disfrutaron tiradas en la
hierva de unas ricas nueces, y
vieron las nubes.
ACTIVIDAD:
1. Escribe en tu cuaderno de español el párrafo anterior, escribiendo con color rojo las palabras que aparecen con rojo.
2. Elige una de las palabras que están con rojo y realiza el dibujo
3. Con ayuda de un adulto escribe 10 palabras que inicien con la letra n
transcribe el cuento en tu cuaderno, señalando con color verde las vocales y con color rojo las consonantes que que hemos trabajado en clase.
DIARIO
Entre los cuadernos que se les pidieron a los niños esta el de diario. Les pido que le decoren bien bonita la primera pagina y en la siguiente van a escribir la experiencia de la primera semana en casa por el coronavirus. Con la ayuda de los padres con quienes la redactan, los adultos lo escriben en una hoja para que luego los niños lo pasen al cuaderno.
MATEMÁTICAS
1. Escribe los números del 1 al 30, y del 30 al 1. osea en forma ascendente y descendente
2. Realiza las siguientes sumas
3. Escribe el numero que falta en cada cuadro
4. Cuenta hasta el mayor numero que te sepas y pide en casa a alguien mayor que tu, que te corrija en los que te equivoques y vuelve a comenzar hasta que no te equivoques mas.
CIENCIAS NATURALES
LAS PLANTAS
Son seres vivos que nacen, crecen
por el agua, el sol y los nutrientes
que toman del suelo y mueren, cuando
cumplen su ciclo, o no tiene agua, sol
o nutrientes.
Observa el vídeo de la germinacion del frijol y realizala en casa
SOCIALES
DEBERES Y DERECHOS
Todas las personas tenemos
deberes y derechos, según la ley.
Tenemos derecho a la vida, a un
techo, a la alimentación, a una
familia y muchas cosas mas.
1. Escribe lo anterior en tu cuaderno de sociales, y realiza un dibujo de alguno de los derechos aquí mencionados.
2. escribe 6 deberes que piensas que tienes como ciudadano, como alguien que tiene una familia o como estudiante
DOBLE LINEA
LO ENVIO AL WATSAPP
ARTISTICA
HOY HOY ES MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Las actividades que aparecen a continuación, ya fueron enviadas al whatsApp del grupo 1-1
ESPAÑOL:
Escribe y realiza las actividades de español en el cuaderno de español.
1. dibuja maleta,torta,moto,muleta,mata,pato y escribe debajo de cada dibujo el nombre
2. Recorta y pega en tu cuaderno 5 palabras que se escriban con t
3. escribe una frase con cada palabra de las que recortaste
4. dibuja 5 objetos que se escriban con t
5. digo a un adulto que me haga un dictado de mínimo 15 palabras que tengan las letras que hemos trabajado en clase.
MATEMÁTICAS
1. Dibuja 20 objetos, el número 20 y escribe media plana del 20
2. Inventa 5 sumas y escribeles el resultado
SOCIALES
Clases de paisajes
Paisaje Natural
Es aquel que no se encuentra modificado por el ser humano.
Actividad: dibuja un paisaje natural.
Paisaje Cultural
Es el que ha sido modificado por la mano del hombre.
Actividad: dibuja un paisaje cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario