PRIMERO 1


HOY ES MARTES 3 DE NOVIEMBRE

 

ESPAÑOL

 

Escribo la combinación que le hace falta a cada palabra


_______gon     

 
 _______to

 


bi____ia


______cha
 


 

li_____os

 
 _____so

                                                    

Las palabras se dividen en sílabas, hay palabras que tienen desde una sílaba, hasta palabras que tienen más de 5 sílabas. Cuantas sílabas tienen las siguientes palabras

 

Me-sa _______          

 

 Sol________       

 

 Ma-te-má-ti-cas_______

 

Ca-mi-no______                  

 

 Te-lé-fo-no_____

 

 

MATEMATICAS

 

Observa la siguiente tabla de datos y responde

 

En una tienda de juguetes hay las siguientes cantidades

JUGUETE

CANTIDAD

Carros

55

muñecas

32

Balones

25

muñecos

43

Instrumentos musicales

4

 

 

 

 

 

 

 

 

1.   La cantidad total de instrumentos musicales y balones es ___________

2.   Si se venden 12 muñecas, ¿Cuantas muñecas quedan? _____________

 

 Lee con atención y responde las siguientes preguntas

La decena son 10 unidades agrupadas y está representada en la barra, las unidades están sueltas.

                           Decenas Unidades  

 

3.   En la siguiente imagen cuántas decenas hay ________ y cuántas unidades hay_______.

Qué número representa_______

   

ARTISTICA














 

HOY ES LUNES 26 DE OCTUBRE

Lee con atención la siguiente historia y responde

                                         (Para responder puedes hacer dibujos)

                   La isla de las hadas                                              

                                                   

Muy lejos, en medio del océano, hay una isla muy pequeña que jamás fue vista por ningún barco. No figura en los mapas, pues es mágica.

En la isla viven hadas que tienen por costumbre realizar diariamente un sorteo. Dentro de un enorme cofre guardan los nombres de todos los niños del mundo y entre estos eligen uno. El niño favorecido es llevado a conocer la isla.

Los elegidos deben cumplir dos requisitos: primero, estar dormidos cuando pasan a buscarlos las hadas y segundo, les debe gustar la lectura de historias fantásticas. Cuando Leo fue escogido, el pequeño estaba profundamente dormido, las hadas entraron por la ventana y se lo llevaron volando por encima de los tejados. Se despertó al llegar a la isla, en medio de una gran fiesta en su honor.

Había mesas enormes llenas de comida: dulces, frutas, pasteles adornados con flores y jugos de muchos sabores distintos.

El viaje estuvo fantástico, tanto, que Leo quería volver. Preguntó si podría hacerlo y las hadas le contestaron que todo era posible.

El pequeño se despidió y las hadas lo cubrieron con el polvo mágico del sueño. Luego, lo llevaron de regreso a su cama.

A la mañana siguiente, cuando Leo despertó estaba alegre. Su madre le preguntó el motivo de tanta alegría.

-Es que tuve un sueño fenomenal, respondió él. Estuve en un país mágico, con hadas, flores gigantes y ríos cantores.

  RESPONDE: 

1.    ¿Qué condiciones tenían las hadas para llevar a los niños a conocer su isla?

2.    Leo al despertar le cuenta a su mamá que:

3.    Escribe palabras del cuento que lleven la silaba ca – co – cu al inicio.

 

         ca

       cu

      co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MATEMATICAS

Realiza las siguientes sumas y restas





ARTISTICA

 






 HOY ES LUNES 19 DE OCTUBRE

MATEMATICAS


ESPAÑOL

ANTONIMOS

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​

Ejemplo, alegría: tristeza,

 depresión, melancolía...

  Grande: pequeño, chico.



NOTA:

PRACTICAR

(Diariamente dictado)


CIENCIAS NATURALES

Dibuja los implementos que utilizas con frecuencia para evitar que el covid 19, te enferme.   Y que otras cosas has hecho para cuidarte.

SOCIALES

Realiza con ayuda de tus papitos un escrito en el que nos cuentes que es lo que mas te gusta de tu barrio y que es lo que menos te gusta


ARTISTICA





 


HOY ES MARTES 13 DE OCTUBRE

RESTAS CON REAGRUPACIÓN

ACTIVIDAD: Realiza las siguientes restas

 

ESPAÑOL

 

TEMA: Sinónimos

 

SINONIMOS

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente, pero expresan lo mismo o casi lo mismo.

 Ejemplo: elevar=subir, veloz=rápido.



Sociales

El barrio

Se denomina barrio, al conjunto de edificaciones pobladas que componen una ciudad o distrito, como subdivisiones de ellos, estén en el centro (barrios céntricos) o más alejados (barrios periféricos). La delimitación geográfica es variable, y en general es informal.              

Características   

1.       1. Espacios verdes. Las zonas verdes le dan un ambiente agradable a cualquier vecindario, igual que el amor por el detalle en el paisajismo de las zonas verdes.

2.    2. Escuelas

3.    3. Conexión de transportes. ...

4.    4 Tiendas y restaurante




 ARTISTICA






HOY ES LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

MATEMATICAS

TEMA: Sumas reagrupación

SUMAS CON REAGRUPACIÓN

1.    Colocar los sumandos uno debajo del otro, de manera que coincidan las unidades en la misma columna, las decenas y las centenas cada una en su columna.

2.    Sumar cada columna por separado empezando por las unidades.

3.    El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.

 

EJEMPLO

      1 1
      2 5 7
+    3 8 6

   ————–
      6 4 3

ACTIVIDAD

1.Dibuja 5 relojes y ubica las siguientes horas en el reloj

a.2:15          

b. 5; 55          

c. 9: 17        

d. 4: 30           

e.6:10

2. SUMAR


ESPAÑOL

De acuerdo al cuento “tiempos contagiosos” realiza las siguientes actividades



CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD




SOCIALES

Escribe en tu cuaderno la teoría sobre el municipio.  Y escribe el nombre de 5 Municipios

TEMA:  El municipio

Municipio es el conjunto de los habitantes que viven en un mismo término jurisdiccional, el cual está regido por un ayuntamiento. El territorio (delimitado por la legislación) y la población que habita en él (registrada en el padrón municipal) componen el municipio. ...

Al municipio como entidad fundamental de la división político administrativa del Estado le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural ...

ETICA Y VALORES

ACTIVIDAD

Escribe tu historia  vida desde que naciste hasta el dia de hoy

ARTISTICA

Son dos planas



Hoy es lunes 21 de septiembre

MATEMATICAS

TEMA: El reloj

Un reloj es el instrumento que usamos para medir el tiempo, el tiempo se mide en: horas, minutos y segundos, La manecilla más larga es la que marca los minutos, por lo que se llama minutero. La manecilla más pequeña es la que se encarga de marcar las horas, llamándose horario. ... Como una hora tiene 60 minutos entre cada número del reloj hay 5 minutos, que en algunos relojes se van marcando con pequeñas rayitas.

Ejemplo


ACTIVIDAD

1.    Escribe la hora debajo de cada reloj



ESPAÑOL

TEMA:  La narración

 Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento.

El siguiente cuento es extraído de una cartilla llamada “LA ALDEA”. Que hace parte de un programa de secretaria de educación llamado “protegiendo las trayectorias educativas” y en el que estamos involucrados varios docentes de la institución educativa el Rosario.

Finalizado el cuento hay unas actividades llamadas retos que debes resolver.




























CIENCIAS NATURALES

TEMA:

Nuestro planeta y los astros

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Está situado entre Venus y Marte y gira en torno a una gran estrella, el Sol. El Sistema Solar se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta que tiene agua líquida y vida.

Los astros, de este modo, son cuerpos celestes que tienen una forma definida. ... Siguiendo con esta definición, podemos decir que la Tierra es un astro, al igual que Marte, Júpiter, Venus y el resto de los planetas. Las estrellas, que son los cuerpos celestes capaces de emitir luz, también se denominan astros.


                                                 SOCIALES

 

TEMA: La casa

La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas. Otras denominaciones de vivienda son: apartamento, aposento, casa, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, 

 tipos de vivienda encontramos a:

·         Apartamentos. También conocidos como departamentos o pisos son unidades de vivienda que comprenden de una o varias habitaciones y que se ubican dentro de edificios.

·         Áticos. ...

·         Barracas. ...

·         Bungalows. ...

·         Cabañas. ...

·         Casas. ...

·         Casas en Árbol. ...

·         Casas Solariegas.


ACTIVIDAD



ETICA Y VLORES

TEMA: Como se construye un proyecto de vida

1.    ¿Quién soy?

2.    Conocer quién eres,

3.    cuáles son tus fortalezas y debilidades,

4.     como es tu personalidad,

5.    que te gusta hacer. ...

6.    - Experiencias.

7.    - Crear tu programa de vida.

 

TECNOLOGIA

Continuación los artefactos


RELIGIÓN



                                                     ARTISTICA

 

colorear





Video para aprendernos la canción





HOY ES LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL

Escribe en tu cuaderno la definición de cuento que aparece en el siguiente párrafo . y dibuja el mapa conceptual.

                               EL CUENTO Y SUS PARTES

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento fácil de entender y cuyo objetivo es formativo o lúdico. Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario


  

MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
1. ¿Cual de las siguiente operaciones da el mismo resultado que 3+5?
a. 3+8=11
b. 5+3=8
c. 4+5=9
2. Kely tiene 2 coches verdes y 4 rojos ¿cuantos coches tiene en total?
a. tiene 6 coches: 2+4=6
b. tiene 8 coches: 4+4=8
c. tiene 4 coches: 2+2= 4
3. Ana ha comido 3 galletas, si aun le quedan 4 ¿ cuantas galletas tenia?
a. No tiene galletas
b. 6 galletas porque 3+3=6
c. 7 galletas porque 3+4=7
4.  Al realizar las operaciones cual de las respuestas  no da como resultado 7?
a. 6+1=
b. 7+0=
c. 2+6=
5. si contamos de 2 en 2 ¿ cual numero va después de 2,4,6,8,.........?


6. ¿cual de las siguientes operaciones da como resultado 4?
a. 5-2
b. 6-2
c. 7-2
7. Hay 7 manzanas si juan y Kely se comen 1 cada  uno¿cuantas quedan?
a. 9 manzanas porque 7+2 = 9
b. 5 manzanas porque 7-2= 5
c. 6 manzanas porque 7-1 =6
8.¿ si realizas las siguientes operaciones cual de ellas NO da como resultado 7?
a. 10-3=
b. 9-2=
c. 8-2=
9. Ana tiene 10 galletas, si se come 2¿cuantas le quedan?
a. dos,porque 10-8=2
b. 8 porque 10-2=8
c. 0 porque 10-10=0
10. Tengo 8 camisetas si 6 de ellas son blancas,¿ cuantas son de otros colores?

 

CIENCIAS NATURALES

Escribe en tu cuaderno el nombre de los planetas del sistema solar que están mas cerca de la tierra

SOCIALES
DIBUJA EN TU CUADERNO DE SOCIALES Y ESCRIBELES EL NOMBRE A LOS ACCIDENTES GEOGRÁFICOS QUE SE DAN EN RELACIÓN CON MARES, RÍOS Y OCÉANOS

ARTÍSTICA


Résultat de recherche d'images pour "dessin quadrillage"
HOY ES LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 
ESPAÑOL
COLOREA

Resuelve la siguiente sopa de letras encontrando las palabras con gue-gui

ACTIVIDAD:

-       Con la ayuda de un adulto escribe un texto mínimo de 3 renglones, en tu cuaderno de español  en los que utilices palabras con gue y gui.

-       Realiza dos dibujos uno de un objeto que se escriba con gue y otro con gui y los coloreas.

-       Recuerda leer mínimo 20 minutos todos los días.

      MATEMÁTICAS

        ACTIVIDAD:

Resuelve los siguientes problemas

      

CIENCIAS
Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales que es lo que mas te gusta de tu planeta tierra y como lo imaginas dentro de 10 años si no lo cuidamos


 SOCIALES

 ARTÍSTICA



DOBLE LINEA
HOY ES LUNES 31 DE AGOSTO
ESPAÑOL





MATEMÁTICAS



CIENCIAS 


ACTIVIDAD

-       En tu cuaderno de ciencias naturales dibuja las capas de la tierra como lo muestra el dibujo y coloréalo

-       Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales porque es importante cuidar nuestro planeta tierra

-       De qué forma cuidas tú el planeta

     SOCIALES

TIPOS DE ACCIDENTES GEOGRAFICOS


Algunos tipos de accidentes geográficos son:

Llanura: gran extensión de tierra plana con leves ondulaciones.

Cordillera: montañas entrelazadas entre sí.

Montaña: elevación de más de 700 metros de su base.

Desierto: terreno árido que carece de vegetación por falta de lluvia.

Isla: porción de tierra rodeada de agua en todos sus lados.

Meseta: superficie plana de una cumbre montañosa.

 

ACTIVIDAD:

-        Escribe en tu cuaderno los tipos de accidentes geográficos y realiza en tu cuaderno un dibujo  de cada uno

     -       Colorea todos los dibujos.

    ÉTICA

     

   


RELIGIÓN


ARTÍSTICA



DOBLE LINEA



HOY ES LUNES 24 DE AGOSTO


BUENAS TARDES, VOLVEMOS  A ENCONTRARNOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES.
ESPERO QUE LOGREMOS TERMINAR ESTE AÑO CON LOS MEJORES ÁNIMOS Y CONVENCIDOS DE QUE TODO SERA MEJOR
ESPAÑOL

Lee el siguiente texto y señala con color morado las palabras que tienen la letra g.

Colorea los dibujos

 

MATEMÁTICAS

EL CALENDARIO

Un calendario es un sistema que permite medir y graficar el paso del tiempo. El calendario muestra la  división del tiempo en unidades como años, meses, semanas y días.

Calendario también puede llamarse  almanaque, que es el registro de los días que componen un año con información vinculada a los días festivos, las fiestas religiosas, patrias y la astronomía.


ACTIVIDAD:

Con la ayuda de tus padres creen su propio calendario, pueden retomar el ejemplo de la lámina que hay arriba. Utiliza elementos reciclables, decóralo con mucho gusto y tómale una foto para enviármela.

CIENCIAS 

En tu cuaderno de ciencias naturales escribe lo que dice sobre nuestro planeta tierra

NUESTRO PLANETA  TIERRA


SOCIALES

Escribe en tu cuaderno de sociales la definición que aparece a continuación de accidentes geográficos y realiza el dibujo

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS

 Un accidente geográfico es una unidad geomorfológica (una rama de la geografía que estudia la superficie terrestre). Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, exposición de roca y tipo de suelo. Los océanos y continentes son los accidentes de orden máximo.


ÉTICA Y VALORES

Coloca en esta hoja las fotos de las personas que mas quieras y en el medio coloca tu foto

RELIGIÓN

TECNOLOGÍA

COLOREA LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS

ARTÍSTICA

DOBLE LINEA

HOY ES LUNES 3 DE AGOSTO

BUENAS TARDES QUERIDAS FAMILIAS

Quiero darles un pequeño saludo y decirles que los extraño mucho y le pido a Dios que todos podamos volver a vernos pronto.  No ha sido sencillo para nadie, es duro saber que tuvimos toda la libertad del mundo y que de un día para otro tenemos que quedarnos encerrados cuidándonos, porque es la forma mas fácil de prevenir la enfermedad.  les pido que se cuiden mucho pues quiero que volvamos a vernos todos.
como les había dicho esta semana  a partir de mañana vamos a trabajar una cartilla que nos envió el municipio, para que la trabajen en familia.  como les dije es para que la trabajen solos en familia, pues nosotros vamos a iniciar una serie de capacitaciones y no vamos a tener atención a padres.  Intente acomodar la cartilla para que fuera un poco mas practico el trabajo pero no fue posible organizarla en el blog y como muchos vieron no abría el enlace.  Entonces me toco tomar unas fotos a la cartilla para poder montarlas al blog..
Espero de todo corazón que les agrade el trabajo, los entretenga y no se les presenten dificultades. cuídense mucho. 💏😍💗 los quiero y extraño.






MUCHA SUERTE

HOY ES LUNES 27 DE JULIO

ESPAÑOL

Sigue las flechas y remarca las líneas internas con color



Escribe en cada línea en nombre que corresponde a cada dibujo
              
_______________________________               _________________________


                     
___________________________                    ________________________
                              
 ___________________________                _________________________


-        -  Escribe una frase corta en tu cuaderno de español con cada una de las palabras de los  dibujos anteriores.

-        -  Recuerda colorear los dibujos.

MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD

·         Escribe en tu cuaderno de matemáticas la definición de centenas y dibuja el cuadro que esta acá arriba.

·          Escribe en tu cuaderno de matemáticas los números del 5 al 100 de 5 en 5.

·         Escribe los números de 10 en 10 hasta el 100

 CIENCIAS 

Otras clases de sonido:

Existen además sonidos largos y cortos, por ejemplo el pito de un carro puede ser llamado como un sonido largo.  El sonido que hace una llave al caer al piso, podemos decir que es un sonido corto.

·         Encierra en un círculo rojo los objetos de sonido largo y con azul los de sonido corto.  Luego colorea los dibujos.

      SOCIALES

·         Si tuvieras que ubicarte en uno de los grupos, junto con tu familia, como se llamaría ese grupo?

·         Realiza un dibujo en tu cuaderno de sociales  de lo que quieras sobre este tema

ÉTICA Y VALORES

ARTÍSTICA



DOBLE LINEA


HOY ES MARTES 21 DE JULIO

ESPAÑOL

Lee el cuento de la vaca valentina. Después de leerlo escribe en tu cuaderno de español otro final para este cuento, y dibuja la vaca valentina.

La vaca Valentina

 

La vaca Valentina come pasto verde y camina por el campo, vive en el rancho de Don Valente como una vaca normal pero todos los veranos, cuando ve volar a las aves, desea ser un ave también para poder viajar. Valentina va con la oveja y el viejo pavo a pasear pero nunca de las vías han podido pasar. El pavo y la oveja le regalaron una revista para viajeros donde hay fotos de varios lugares del mundo. Valentina ve todos los días su revista y sueña que vuela y viaja por todo el mundo.

- Escribe en qué pensaba Valentina

- Recorta y pega en tu cuaderno de español 10 palabras que se escriban con v, luego pregunta que quieren decir cada una de esas palabras, osea el significado.

MATEMÁTICAS

- COMPLETAR


LA CENTENA

  Una centena es un conjunto formado por 100 elementos, agrupables de varias formas; de     uno en uno, de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 20 en 20 0 de 50 en 50.

- Escribe en tu cuaderno de matemáticas  los números de 2 en 2 y de 20 en 20 Hasta el 100

CIENCIAS

Actividad:

Escribe debajo de cada dibujo que clase de sonido emiten los animales o los objetos, si son artificiales o naturales y si es fuerte, intermedio o suave

           

                

          

- escribe en tu cuaderno que otras clases de sonido conoces.

SOCIALES

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS

Existen en nuestro país y en nuestro departamento grupos pequeños que cuentan con características propias de acuerdo al clima y el territorio en el que viven.  Los costeños por ejemplo; así llamamos  a los que vienen de las costas pacifica o atlántica de nuestro país,  Algunas de las características son:

·        - La ropa que usan

·        - Algunas veces el color de la piel

·        - Los alimentos que consumen.

Actividad:

·         Escribe en tu cuaderno de sociales la teoría sobre las características propias de los grupos pequeños.

·         Escribe el nombre de algunos, mínimo 3, grupos pequeños y sus características.

        RELIGIÓN

             ·         Escribe el nombre de tus amigo

            ·         Colorea el dibujo.

      ÉTICA Y VALORES                                                                                                                                                                                                                        

     

ARTÍSTICA


DOBLE LINEA



HOY ES LUNES 13 DE JULIO

ESPAÑOL
 Sigue las flechas y remarca las líneas internas con color


                         

 

Lee sin ayuda, escribe las oraciones en el cuaderno de español y señala las palabras que tienen v con rojo 

Mi oveja tiene nueve ovejitas.

La vela huele a lima.

Víctor tiene un carrito verde.

Las vacas mueven el corral.

El pavo quiere volar.

Vamos a volar en avión.

Me como la avena con uvas.

Mi vida vale oro.

Vamos a ver las aves verdes.

El vestido es de Viviana.

Del vaso sale vapor.

¿Víctor vende velas verdes?

¡ El avión vuela muy veloz!


MATEMÁTICAS

CAMBIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS

Los cambios cuantitativos: son aquellos cambios en el número o cantidad de algo. Son medibles con números. Algunos ejemplos de cambios cuantitativos son peso, altura, número de palabras pronunciadas...en definitiva, todo aquello que implica un cambio en la cantidad de algo.

 Es importante recordar que los cambios Cuantitativos, son aquellos que se relacionan a los cambios que ocurren en la cantidad.

Los cambios cualitativos por otra parte son aquellos cambios que se relacionan a las características de los objetos.

 Los cambios cuantitativos y cualitativos son todos aquellos cambios que sufren las personas, objetos o materia a lo largo de su existencia. Los cambios cuantitativos son variaciones de cantidad y los cambios cualitativos son variaciones de cualidades.

Ejemplos

 El agua puede pasar a estar líquidos, sólidos o gaseosos  (cambios cualitativos),                     el agua caliente o fría, litro, vaso etc. (cambios cuantitativos).

Marta tiene 6 manzanas, regala 2. Le quedan 4 = cambio cuantitativo, cambio de tener 6 a tener 4.

 Rogelio  tiene una mesa alta y le corto las patas y quedo bajita= Cambio cualitativo de ser alta paso a ser bajita.

ACTIVIDAD

·         Escribe con ayuda de un adulto un cambio cualitativo y un cambio cuantitativo y realiza un dibujo, de cada cambio.

·         Con tus palabras escribe en tu cuaderno de matemáticas que entendiste por cambios cuantitativos  y cambios cualitativos.


      CIENCIAS NATURALES

       FUENTES DE SONIDO

Existen fuentes de sonido natural y artificial.

Los sonidos naturales son aquellos producidos por elementos de la naturaleza como animales, la lluvia, el mar, el hombre, el viento, etc.
Los sonidos artificiales son aquellos producidos por objetos creados por el hombre como vehículos de transporte, máquinas, teléfonos, radio, instrumentos musicales, etc.

Entre los sonidos encontramos fuertes, intermedios y suaves

 

SOCIALES

CLIMA Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Colombia es un país que cuenta con mucha variedad de climas, al mismo tiempo las personas que viven en las diferentes regiones tienen diversidad de actividades propias del clima que caracteriza ese lugar.

Por ejemplo

·         En la costa una de las principales actividades es la pesca, pues ellos cuentan con mar para obtener el producto.

·         En santa Elena por la clase de clima que los caracteriza cultivan y comercializan flores.

Actividad:

·         Con ayuda de un adulto escribe los climas que conoces  y lugares donde se dan.

·         Realiza un dibujo de dos de ellos.


       ÉTICA Y VALORES

       TECNOLOGÍA

      

      ·         Escoge una de las imágenes anteriores y escribe en tu cuaderno de tecnología cuál es su función.

       DOBLE LINEA 

       

       ARTÍSTICA

       

HOY  ES LUNES 6 DE JULIO

ESPAÑOL

                                             EL SUSTANTIVO   

Los sustantivos son palabras que identifican objetos, personas o lugares. Los sustantivos propios se refieren a personas o lugares y se escriben con mayúscula la primera letra. Sin embargo, los sustantivos comunes se refieren a cosas u objetos y se escriben con minúscula.

Ejemplos:

Sustantivos comunes: Nombran a las cosas (vaso, taza, carro),

a personas (hombre, mujer, infante, ingeniero),

y animales (gato, perro, vaca).

 Sustantivos propios: Se refieren a los nombres propios de personas (Juan, María,        

Carlos, Dolly) nombres de animales (Mi vaca se llama Susy, el perro Coquí) y nombres de lugares (Francia, Colombia, Paris)

Actividad:

Con ayuda de un adulto escribe 5 sustantivos comunes y 5 sustantivos propios y realiza un dibujo de cada uno.

MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD:

Ahora inténtalo tú.

El siguiente pictograma muestra los goles anotados por un equipo de fútbol en 4 partidos.

ACTIVIDAD:

-       Con  los datos de este pictograma y de acuerdo al ejemplo  de la clase anterior escribe tus conclusiones. 

-       Según el anterior pictograma en total cuantos goles anotaron en los 4 partidos

      CIENCIAS NATURALES

                                                    EL SONIDO

    


https://www.youtube.com/watch?v=SCiHXsTYWC4 ( Esta es la dirección del vídeo )

  1.Después de ver el vídeo sobre  el sonido, hablo con un adulto sobre lo que es el sonido y
        como se propaga.
  2.Escribe en tu cuaderno de  ciencias lo que entendiste sobre el sonido

        SOCIALES 

        Investigar y escribir en tu cuaderno de sociales que es el clima y cuales son los climas       de Colombia 
      
      ARTÍSTICA
      

DOBLE LINEA


  

HOY ES MARTES 30 DE JUNIO

ESPAÑOL

-          Lee y  escribe las siguientes oraciones en tu cuaderno de español y 

       señala con lápiz rojo la rr.

  

   - Ramiro corre rápido.

   - El burro come rábanos.

   - La tierra es café.

   - Roberto sube a la carreta.

   - La guitarra es de Rosy.

   - El perro corre en el parque.

   - Mamá ahorra unos pesos.

   - La torre es de mármol.

   - René agarra su gorro.

   - ¿Los marranitos comen pera?

   - Mi perrito se aburre.

                                                      Mi perro Rufo

                                                         

                                           

Mi perro Rufo come croquetas en un tarro rojo.

Le gusta correr tras la carreta y

le encanta corretear a las ranas que pasan por el río.

Cuando le arrojo una rama Rufo me la trae.

La perrita Raque quiere mucho a Rufo y

Salen juntos a correr entre las rocas del corral.

Rufo corre muy rápido y quiero meterlo a las carreras de perros,

lo llevaré al cerro todas las tardes para entrenar.

Quiero a mi perro Rufo y lo quiero ver triunfar.

-       Tacha SÍ o NO según la lectura.

El niño se llama Rufo.             SI      NO

Rufo come huesos.                 SI      NO

Le gusta caminar lento.           SI     NO

Rufo corretea ranas.                SI     NO

El tarro de Rufo es azul.          SI     NO

 -       Con ayuda de un adulto lee un cuento corto y escribe en tu cuaderno lo que más te gusto  del cuento. Si no tienes cuentos, puedes buscarlos en Internet.

 MATEMÁTICAS

-        Escribe en tu cuaderno la siguiente definición.                                                

                                                           PICTOGRAMAS

Un pictograma es un tipo de gráfico cuya información se gráfica a través de dibujos.

Por ejemplo:

María encuestó a sus compañeros respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el siguiente pictograma.

      
Con estos datos podemos decir que:

 6 de sus compañeros prefieren el zoológico para pasear

-  2 de sus compañeros prefieren el parque para pasear

de sus compañeros prefieren el cine para pasear

- 8 de sus compañeros prefieren el circo para pasear

6 de sus compañeros prefieren el museo para pasear

Además podemos decir que en el curso de maría hay un total de 26 alumnos. 
 
CIENCIAS NATURALES

Con los conocimientos que tienes de luz artificial y luz natural.  Realiza un dibujo en el que utilices las dos clases de luz y escribe cual es la utilizada.

Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales para ti como debes ahorrar la luz artificial para que no se nos escasee.


SOCIALES
                                            

ACTIVIDAD:

-       En el grupo hay alguna persona que tú crees que pertenece a alguna etnia?

-       Quién es? Escribe su nombre.

-       Según lo que leíste en el texto anterior escribe; que entendiste por etnia.

-       Cuantas etnias conoces?

-                                                                                                       ARTÍSTICA    


  

DOBLE LINEA


HOY ES MARTES 23 DE JUNIO

 ESPAÑOL: 

Escribe en tu cuaderno el pequeño cuento de la rana Romina y léelo en compañía de un adulto

                               La rana Romina

                                                             

La rana Romina salta de roca en roca para ir al río a nadar.

La rana Romina deja su ropa en una rama

que está al lado de la roca

y se pone una rueda alrededor porque no sabe nadar.

La ranita no sabe y se cansa de tanto patalear.

¡Rápido Romina, rápido! ,le gritan sus amigos los loros del árbol

para darle ánimos y que no se rinda.

Pronto Romina aprenderá a nadar y con sus amigas

 ranitas podrá ir a jugar.


Responde después de leer:

1.- La rana se llama __________________________.

2.-Salta de __________________en ________________.

3.-Nada en el _______________________________.

4.-La rama está al lado de una_______________.

5.-Se pone una ______________________________. 

  

 Completa las lineas siguiendo la flecha, colorea la rr,

              

       


MATEMÁTICAS


Escribe el número que  antes y después

____89____

____65____

____23____

 Ordena de Mayor a menor los  siguientes números

35-66-89-100-2

 Escribe el nombre  de los siguientes números:

12: doce

22:

35:

45:

CIENCIAS NATURALES

-       Escribe en cada cuadrito la N si la fuente de luz es natural, o la A si es artificial.


SOCIALES

-       Colorea y mira el vídeo en compañía de un adulto  

     

      



Para los que no les abra el vídeo pueden abrirlo por este enlace 

      DOBLE LINEA

    


ARTÍSTICA




HOY ES MARTES 16 DE JUNIO

                                                        ESPAÑOL

                                                         LETRA R

.

1. Lee en compañía de un adulto

-               -   La rosa es roja y olorosa.

-               -   Mi cara está roja.

-               -   Las rocas son duras.

-              -  Esa rata tiene roña.

-              -  La rana Rita nada en el río.

-              -  Caro come moras muy ricas.

-              -  El loro ríe muy raro.

-             -  La rama del árbol se rompió.

-              -  Rosa y Rita van al mar.

-              -  Mara es rubia y ruda.

-               -  El ramo de la novia es rojo.

-              -  ¿Los aretes son de oro?

-              -  Yo ronco cuando duermo.

Escribe debajo de cada dibujo el nombre de la figura


                                  


                           

                                      

-             - Escribe una oración en la que este cada una de las anteriores palabras.

-            -  No olvides colorear los dibujos.

      MATEMÁTICAS

        Completa los números del 1 al 100.

1

 

 

 

5

 

 

 

9

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

46

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

61

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

79

 

 

 

83

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100


Resuelve los problemas:

1.-Si Carlos tiene 3 monedas de 10 pesos y su papá le da otras 2 más; y

Compran una libreta de 20 pesos ¿Cuánto le sobra?

   

2. Luis tiene dos billetes de 20 y uno de 50, ¿Cuánto dinero  tiene  en total? 

     

    CIENCIAS NATURALES 

      -       Escribe en tu cuaderno la siguiente definición                                             

                                                               FUENTES DE LUZ  

       

   ACTIVIDAD:

-         -  Dibuja en tu cuaderno  una fuente de luz natural y una fuente de luz artificial.

        SOCIALES

-       Digo a mamá o a un adulto que me lea información que aparece a continuación.            

                  CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS ÉTNICAS EN COLOMBIA

En Colombia, habitan grupos que se diferencian de la gran mayoría de la población porque aún conservan sus tradiciones y cultura propias. Estos grupos se denominan minorías étnicas y están representados por los indígenas, los afrocolombianos y los ROM.

 

POBLACIÓN INDÍGENA: En Colombia, habitan aproximadamente 750.000 indígenas distribuidos en 80 grupos étnicos y 11 familias lingüísticas, entre las que se destacan la chibcha, la caribe y la arawak.

 

POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA: Se estima que en nuestro país habitan aproximadamente 10 millones de afrocolombianos. Los departamentos de mayor población afrocolombiana son: Chocó, Cauca, Nariño, Bolívar, Antioquia, Valle del Cuca, Risaralda, Putumayo y la ciudad de Bogotá.

 

POBLACIÓN ROM: la población de la comunidad rom llegó a nuestro país junto a los primeros conquistadores españoles. Los rom son conocidos popularmente como gitanos y se organizan en Kumpanias, es decir, grupos de familias que habitan en los sectores populares de las ciudades y que, cada cierto tiempo, se mudan a otros sitios donde se establecen durante temporadas cortas.


 -       Esto lo vas a hacer en tu cuaderno de diario

1.    .Ayuda a mamá a recoger tu cuarto

2.    Realiza un dibujo de lo que hiciste en el día.

3.    Dibuja lo que más te gusta hace

ARTÍSTICA


DOBLE LINEA


 

HOY ES LUNES 8 DE  JUNIO
   ESPAÑOL

       1.    LA HISTORIETA

 

La historieta  es una forma de expresión artística y un medio de comunicación que consiste en una serie de dibujos, con o sin  texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos. Suelen ir enmarcadas en viñetas, que son recuadros adaptados en forma y estilo al contenido narrativo o humorístico de la historia

      EJEMPLOS DE HISTORIETAS

            

         -Puedes escribir en los dos últimos recuadros lo que tú crees que está pensando o                   sintiendo el patito.

1.                      -Con ayuda de tus papitos crea tu propia historieta.

               MATEMÁTICAS

                - Escribe en tu cuaderno de matemáticas los números del 50 al 70

                - Escribe los números de 10 en 10 hasta el 70

                - Dibuja 7 decenas y forma un conjunto de 70 elementos


                  CIENCIAS NATURALES

                 Con ayuda de un adulto investiga que son las fuentes de luz y escribe 5 renglones                  máximo de lo que entiendas.


                  SOCIALES

                  ETNIAS EN COLOMBIA

                  Es el conjunto de personas que pertenecen a una misma raza, que tienen                                 características parecidas,y casi siempre hablan el mismo idioma.


                    ACTIVIDAD

                    1. Responder:

                       - que crees tu que es una etnia?

                        - Escribe cuales etnias conoces.

                        - Dibuja algún representante de la etnia que elija


                           DOBLE LINEA

                           ARTÍSTICA    

                             





 

HOY ES LUNES 1 DE JUNIO


                                                 ESPAÑOL



1.    En compañía de un adulto realiza la siguiente lectura, escribe en tu cuaderno de español las palabras que tengan que o qui.  Dibuja en tu cuaderno a Quique con sus implementos de playa.
Quique en la playa

                    Quique sale a la playa casi todos los días.
Le gusta nadar, pescar y jugar con su raqueta.
Si siente que el sol le quema saca su bloqueador 
y se lo coloca en la piel, 
pone el quitasol y toma líquidos. 
Cuando Quique quiere comer, 
saca su paquete de ponqué y lo come con queso.
Su mamá Queta le empaca lo que sabe que le encanta.
Quique quiere quedarse 
pero cuando le habla su mamá 
sabe que debe hacer caso
 y empaca todo y se va a su casa. 

2.    Recorta y pega en tu cuaderno 5 palabras que se escriban con ce o ci, y 5 que se escriban con que o qui.

3.    Digo a mamá o a un adulto que me haga un dictado de 10 palabras en las que me incluya palabras con que, qui, ce, ci.

                                                        MATEMÁTICAS
-                     - Dile a tu mamá o a un adulto que realice contigo conjuntos de decenas, con               tus  implementos de estudio, con papas, con frijoles, con cuadernos y los                   cuenten uno a uno.
             - Resuelve los siguientes problemas:
               1. Enriqueta tiene 35 tapabocas, y su amiga Cecilia le regalo otros 14, ¿ con                  cuentos tapabocas quedo Enriqueta?
               2. Celina compró 36 bombones y le regaló 13 a sus amigos, ¿cuantos                            bombones  le quedaron?
            
                                                            CIENCIAS 
                  
                  Con ayuda de un adulto, escribe una pequeña historia en la cuentes cual de                tus órganos de los sentidos es el mas importante para ti y porque es                          importante.


                                                           SOCIALES

                 Escribe tu experiencia con los juegos realizados sobre los puntos cardinales.

                                                            TECNOLOGÍA

                  Escribir y dibujar 3 artefactos de la antigüedad y 3 como son en la actualidad

                                                     ÉTICA Y VALORES




                -Observa y escucha con mucha atención el vídeo.
              - Escribe en tu cuaderno de ética y valores de que habla el vídeo

                                                   ARTÍSTICA 
      
                  

DOBLE LINEA




                  
.
HOY ES MARTES 26 DE MAYO
                                                 ESPAÑOL
1.    Lee en compañía de una adulto, colorea a Cecilia y sus amigos
Cecilia





Cecilia es muy linda.
Tiene los ojos celestes como el cielo,
su cabello es lacio y usa una cinta color celeste en su cabeza.
Sus amigos son César y Celia.
Siempre salen todos al cerro a cortar cerezas y ciruelos mientras el cielo es celeste.
Su mamá Lucí cocina delicioso y les hace pastel de cerezas y pay de ciruelas.
Ceci quiere doce cerditos, una cebra, una cigarra, un
Cisne y una pecera con doce peces.
¡Saca cienes! dice su papá, y te compro lo que quieres.

                  
2.Completa el enunciado según la lectura  anterior


1.- Cecilia es muy _______________________________.
2.-Sus ojos son color____________________________.
3.-Su cabello es _______________________________.
4.-Sus amigos son ______________y _____________.

5.-Siempre salen todos al______________________. 

                                                      MATEMÁTICAS

Lee con atención, identifica en los siguientes problemas si debes hacer suma o resta. Escribe las operaciones, las soluciones  y escribe  la respuesta a cada problema.





-   -   Con ayuda de un adulto escribe 4 problemas, dos de sumas y dos de restas, escribe las operaciones, las soluciones y las respuestas.

-  -   Escribe los números de 5 en 5 del 5 hasta el 50.


c                                            CIENCIAS NATURALES


        Une con una línea el órgano de los sentidos con el objeto que le corresponde.


  -  Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales como cuidas tú los órganos de los sentidos, y realiza        un dibujo de como asear alguno de ellos.

                                                              SOCIALES

La siguiente teoría es solo de información, dile a mamá o a un adulto que la lea contigo y te explique



Estos puntos o direcciones cardinales están representados por:

  • El Norte: Representa la ubicación del polo norte y lo podemos encontrar en la parte superior de cualquier mapa, ya que indica 'lo superior' del mundo y podemos ubicarlo a través de la Osa Mayor en el cielo estrellado.
  • El Sur:  Indica la ubicación del polo sur, el extremo inferior del mundo y el lado opuesto del norte, por lo que siempre es representado en la parte baja de los mapas.
  • El Este: Conocido como Oriente o Levante. Podemos ubicarlo fácilmente, gracias a que este es el lugar por dónde el sol se levanta en las mañanas.
  • El Oeste: También llamado Occidente o Poniente. Su nombre deriva del momento donde se oculta el sol, ya que lo hace justo sobre esta ubicación, en oposición al este, que es donde se levanta.
***  JUEGOS: los dos siguientes son juegos para que los hagas en casa en compañía de un adulto.  Quien te lo explicara y ayudara a ubicarte.
1. Ubica con tu cuerpo
Esta actividad es muy sencilla, solamente necesitas 
ubicarte en el patio de tu hogar y mira en la dirección que se encuentra el sol. Pide a tu hijo que abra los brazos a los lados, donde la izquierda representa el oeste, la derecha el este, el frente es el norte y la espalda el sur y pide que busque con uno de sus brazos hacia dónde apunta el sol. ¿Cuál será ese punto cardinal?
Para hacerlo aún más fácil, puedes esperar a que caiga el atardecer, para que pueda ver con más facilidad, como su izquierda señala el sol del oeste y así pueda ubicar el resto de los puntos cardinales
2. Simón dice
Una vez que tu niño puede ubicarse correctamente, puedes jugar con él a '
Simón dice'. Les permitirá practicar este nuevo conocimiento y comenzar a desarrollar el sentido del resto de las locaciones geográficas. Puedes comenzar con 'Simón dice que... Busquemos el norte' y luego de un tiempo puedes seguir con 'Simón dice que... vayamos al suroeste' o 'Simón dice que... corramos hacia el sur'.
                                                                RELIGIÓN

Dibuja en tu cuaderno de religión  cual consideras tú que es el mayor regalo que Dios te ha dado.

                                                                  ÉTICA 

Mira con atención el vídeo sobre las normas de urbanidad y colócalo en practica. 




                                                             ARTÍSTICA 


                                                       DOBLE LINEA  




HOY ES LUNES 18 DE MAYO

Queridos padres de familia y niños. Hoy damos comienzo al segundo periodo académico, espero que continúen tan comprometidos y juiciosos como hasta ahora. Pues de todos depende el éxito de  este trabajo. Gracias por su compromiso y dedicación.
Continuaremos el trabajo como hasta hoy, enviándoles el trabajo semanal por este medio. y ustedes me lo envían al whatsapp..
ESPAÑOL



  • A continuación encontraras algunas actividades debes  leer con atención, pues algunas las debes escribir en tu cuaderno de español.
  • Dibuja la carpa del circo, lee y escribe las siguientes palabras y oraciones en tu cuaderno de español, señalando con rojo las silabas ce,ci.


                                       
CIRCO

Circo            cebolla          cebra           cine          
cero            once           ciruela            ceja
Policía           dulce           calcetín          silencio        
pincel          cocina           acción



Cecilia va al cine con Cirilo  
Cesar celebra su cumpleaños
En el circo hay doce cebras
once micos comen bananos

  • Realiza 5 dibujos de objetos que se escriban con ce,ci y escribeles el nombre
  • Digo a mamá o a un adulto que me haga dictados de palabras conocidas, y las escribo en mi cuaderno.
  • Dibuja frente a cada palabra:
  1.  cerdo
  2. cebolla
  3. cisne
  4. cien
  5. cereza
  6. cepillo
  7. ceja
  8. cinco.
MATEMATICAS


Escribe la teoría sobre medidas de longitud en tu cuaderno de matemáticas,  


  MEDIDAS DE LONGITUD:

Longitud es la cantidad de espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro. La unidad principal para medir la longitud es el metro.

Pero, ¿qué hago si quiero medir objetos mucho más pequeños? ¿y si quiero medir objetos mucho más grandes?
Para eso tenemos más medidas de longitud: los múltiplos y los submúltiplos del metro.
·         Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. Hay más pero de momento solo vamos a ver estas.
·         Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.
ACTIVIDAD: 
Con la ayuda de un metro o una regla mide los siguientes objetos y escríbelos en tu cuaderno de matemáticas.         
Cuaderno
·      Borrador
·      Mesa
·      Lápiz
·      Puerta
·      Ventana
·      Cepillo de dientes
·      Color rojo   

                                              CIENCIAS NATURALES

       
      
    
     Escribe en tu cuaderno de ciencias la definición de los sentidos y dibuja los órganos de los sentidos.
                                           LOS SENTIDOS
Los órganos de los sentidos nos permiten observar y percibir todo lo que nos rodea.
-     Con los sentidos apreciamos la belleza, las formas, los colores, la luz, los sonidos, la temperatura, los olores y muchas cosas más.

Los sentidos son cinco (5):
La visión: su órgano es el ojo 
La audición: su órgano es el oído 
El olfato: su órgano es la nariz 
El gusto: su órgano es la lengua 
Y el tacto: su órgano es la piel.


SOCIALES

 Escribe en tu cuaderno de sociales esta pequeña definición de puntos cardinales, realiza el dibujo del niño y escríbele los puntos cardinales.

PUNTOS CARDINALES

Los puntos cardinales, son puntos de referencia imaginarios, es decir, que no están señalados en el terreno.

OBSERVEMOS


Camila trata de orientarse según la posición del sol.  Si son las 6 de la tarde, ósea, es el atardecer, señala los puntos cardinales de:




 ARTÍSTICA

DOBLE LINEA


  





HOY ES LUNES 11 DE MAYO
ESPAÑOL:



  • Lee con atención el siguiente texto, extrae de él las palabras que inician con c y escríbelas en tu cuaderno de español.

Catalina y Camilo

Catalina puso la camisa de Camilo a secar.
El sol seca la camisa de Camilo y con el aire se cae. 
Camilo la sacude y la coloca en la canasta que está en el comedor.  
¡Ay Camilo, ya se te cayó! le dice Catalina y Camilo le contesta, que ya la sacudió.
Camilo saca su saco café y cuando se lo pone le pica
 y le da mucha comezón, ¡ponte talco!
 dice Catalina que te quita la picazón.
Come coco y toma coca dice Catalina
 y Camilo contesta ponme poco y dame 
un taco de carne con camarón.

  •        Después de leer el texto realiza en tu cuaderno de español un dibujo de catalina  y camilo.
  •        Busca en tu casa objetos que se escriban con la letra  c  y escríbelas en tu cuaderno.
  •        Digo a un adulto que me haga en el cuaderno un pequeño dictado de palabras con las letras que hemos trabajado.
MATEMÁTICAS:







           LA RESTA O SUSTRACCIÓN:

Es la operación matemática en la cual se quitan elementos de un determinado conjunto.
El signo que utilizamos es una pequeña linea(-)

La resta tiene tres partes;

MINUENDO: Es el numero que escribimos en la parte superior y del cual vamos a quitar otro.
SUSTRAENDO: Es el numero que va debajo del minuendo y que va a ser sacado de ese numero.( del minuendo)
DIFERENCIA: Es el numero que queda de haber quitado del minuendo el sustraendo, también puede llamarse total.

ACTIVIDAD:Después de mirar el vídeo y leer la teoría:


  1. transcribe en tu cuaderno la definición y las partes de la resta
  2. escribe 8 restas con sus resultados y a cada una escribele sus partes
  3.  escribe los números del 30 al 50 en forma ascendente


CIENCIAS NATURALES:  

HIGIENE PERSONAL:

Se llama higiene personal al aseo continuo que cada persona hace de su cuerpo y la ropa que usamos a diario. 

ACTIVIDAD:


  • Dibuja los implementos  que utilizas para tu aseo diario y escribeles el nombre
  • escribe en tu cuaderno de ciencias naturales la teoría de higiene personal
  • escribe en un párrafo en el que expliques tu rutina de aseo diario
SOCIALES:

ACTIVIDAD:

Con ayuda de un adulto escribe la biografía de tu mamá y tu abuela.


ÉTICA:

NORMAS DE URBANIDAD:
Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad.

 Algunas normas básicas que debes considerar:
Saluda y despídete al entrar y salir de un lugar
Evita gritar o hablar demasiado alto en lugares públicos
No estornudes ni tosas encima de otras personas
Mientras estás en la mesa procura no hablar con la boca llena ni hacer ruidos al masticar los alimentos.

ACTIVIDAD:
Escribe en tu cuaderno de ética el texto anterior y conversa con tu familia sobre estas normas de urbanidad. 

RELIGIÓN:

Escribe en tu cuaderno con ayuda de un adulto, de que forma has practicado durante esta cuarentena tu religión. 

TECNOLOGÍA:

Dibuja en tu cuaderno de tecnología cual es el aparato tecnológico que mas te gusta

ARTÍSTICA

DOBLE LINEA










HOY ES LUNES 4 DE MAYO



ESPAÑOL
Dibuja en tu cuaderno un fantasma, una familia, una cara feliz y una flor. traza bajo el dibujo una linea, coloca  en cada línea la palabra que corresponde escribiendo con color rojo la letra f.  Recuerda colorear los dibujos.



Lee y escribe en tu cuaderno el siguiente texto y dibuja la familia de elefantes.

                  LA FAMILIA DE ELEFANTES



Fany fue al zoológico con su tía Fátima.  Salió una familia de elefantes que paseaban en el campo.  El papá elefante estaba al frente, la mamá elefanta en medio y el elefantito venia al final.  La familia de elefantes desfila por el campo y posa para que las personas les puedan tomar fotos.  Finalmente fueron a la fuente donde hay frutas muy deliciosas como melones, fresas, uvas y sandias que disfrutar.  A la familia de elefantes le gusta desfilar.

MATEMÁTICAS

Escribe en tu cuaderno de matemáticas las siguientes sumas y restas. y escribeles los resultados.



CIENCIAS 

PARECIDOS FAMILIARES
Sabemos en la mayoría de los casos quienes son nuestros familiares y muy frecuentemente escuchamos que los adultos dicen,….hay como se parece al papá,….uy es idéntico a la mamá,…no él se parece es al abuelo y así muchos comentarios como los ojos son iguales a los del papá, la nariz iguala la de la mamita, es moreno como el tío y muchos otros comentarios que nos relacionan con nuestras familias.

Actividad:
-Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales las partes físicas o actitudes en las que más te pareces a la personas de tu familia y a quienes te pareces.
-Dibuja la parte de tu cuerpo que más te gusta y escribe porque te gusta. 

SOCIALES


CARACTERISTICAS PERSONALES
Todas las personas tenemos características físicas o comportamentales que nos hacen diferentes de todas las otras personas.  Esas características algunos  las llaman personalidad.
Pero esas características en la mayoría de los casos no hacen parte de la forma en que hemos sido criados, sino que por alguna razón llegaron con nosotros.

Actividad:

En tu cuaderno de sociales escribe tus características personales más notorias.


ARTÍSTICA


DOBLE LINEA






HOY ES LUNES  27 DE ABRIL

ESPAÑOL



                                 LETRA D

Observa cada palabra y en la linea realiza el dibujo de acuerdo a el nombre que le corresponda.

moneda                                    duende
               





_________________                       _____________________

dona                                                   cadena



                           
_________________                        ___________________



Lee y escribe en tu cuaderno de español

                    Dame la mano  
    
Dame la mano Danita, dame la mano mamá.Dame la mano, dame un beso,
 un solo beso y nada más.
 Mis dedos y tus dedos debemos enredar. 
Nos damos la mano, nos damos un beso 
un paso adelante y dos para atrás. 
Dame una dona, una moneda y dame la mano para cruzar. 


Escribe en cada espacio la palabra que corresponde según la lectura anterior:
Dame la _______________ Danita
Dame un solo _________________.
Nos  _____________la mano.
Un paso ___________ y _________ para
Atrás.
Dame una __________ y una moneda



Transcribe en tu cuaderno de español las siguientes oraciones.  Luego de escribirlas léelas en compañía de un adulto que te ayude a reconocer las letras que te den dificultad.

  •        Diana tiene dos monedas
  •         Me duele el diente y el oído
  •        Adela me dio dos donas
  •        La cadena es dorada
  •        El duende me da miedo
  •        Los dados son de Diana
  •        Dani me da empanadas
  •        Diana duerme medio día.



                           MATEMÁTICAS

LA LINEA



Una línea es una sucesión infinita de puntos en el espacio o en un plano.

Ejemplo: …………………………………..

LINEA  RECTA
Es la unión de  puntos que  pueden estar Interrelacionados entre sí y pueden estar orientados en la misma dirección 
LINEA CURVA
Los puntos pueden ir cambiando de dirección y convertirse en línea curva.

 LINEAS ABIERTAS
 Son aquellas donde sus extremos  no se  unen.

LINEAS CERRADAS
 Son aquellas donde sus extremos unen.

actividad: 
-       Dibuja en tu cuaderno de matemáticas 5 figuras que tengan líneas abiertas y 5 que tengan líneas cerradas.

CIENCIAS NATURALES


actividad:
Escribe el siguiente texto en tu cuaderno de ciencias naturales.

CAMBIOS EN EL CUERPO HUMANO A LO LARGO DEL TIEMPO

A medida que el tiempo va pasando nuestro cuerpo va sufriendo. Nuestro cuerpo se va estirando, vamos perdiendo los dientes, y muchos otros cambios de los que nos hacen caer en cuenta los adultos.
Vemos que nuestros hermanos más grandes se convierten en jóvenes o adultos, nuestros padres se ven un poco más mayores y algunos de nuestros abuelos se ven viejos o simplemente se ven diferentes.
Esos cambios hacen parte de los cambios que sufre nuestro cuerpo y que poco a poco nos vamos a dar cuenta.

Actividad:
De acuerdo con lo que acabamos de leer sobre los cambios del cuerpo, escribe en tu cuaderno de ciencias naturales con la ayuda de un adulto, los cambios más visibles que crees que ha tenido tu cuerpo.



SOCIALES

LA BIOGRAFIA
Una biografía es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte o hasta la edad en la que haya sido escrita, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros aspectos significativos que quieran destacarse de la persona de la que se está escribiendo.

Actividad
Con la ayuda de tus padres escribe en tu cuaderno de sociales tu autobiografía


ETICA

VALORES FAMILIARES
Nosotros tuvimos la fortuna de nacer en familias que nos han llenado de amor y muchas otras cosas que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esa familia.
No importa si económicamente no somos los más ricos, lo más importante es que como familia nos sintamos aceptados y amados.  Gracias a eso podemos decir que en nuestras familias hay valores importantes.
Actividad:
-Escribe en tu cuaderno de ética y valores aquellos valores que tiene tu familia.

RELIGION

AMOR DE DIOS

Todos los días nos damos cuenta del amor de Dios por nosotros.
¿Pero nosotros si correspondemos a ese amor de Dios?

Actividad:
Escribe en tu cuaderno de religión de qué forma correspondes tú al amor de Dios.
Que haces para que Dios se sienta feliz con tus comportamientos.

ARTÍSTICA
Realiza las siguientes planas en el cuaderno de artística. Acuérdate de colorearlas para que te queden más bonitas.



DOBLE LINEA






HOY ES LUNES 20 DE ABRIL

ESPAÑOL


LA LETRA D

Dos manos tengo yo,
en cada una cinco dedos
doy gracias a Dios por
día, tras día, poder comer,
acariciar y mis manos y dedos
después lavar.

ACTIVIDAD

1. Escribe este pequeño texto en tu cuaderno
2. recorta y pega 8 palabras que comiencen con la letra d,
y luego escribe cada palabra 3 veces en tu cuaderno
3. busca un texto corto o inventalo en el que hayan palabras que inicien
con d, de máximo 10 renglones y escribelo en tu cuaderno de español.
4. Realiza 4 dibujos de cosas que inicien con d y escribeles el nombre.

MATEMÁTICAS




ACTIVIDADES

después de escuchar y mirar el vídeo de la resta, escribe las siguientes restas en tu cuaderno
y escribe los resultados.

1. RESTAR:

9-         15-         8-          24-         10-
5           11          5           13             7


2. Escribe los números del 30 al 50
3. PROBLEMAS
   a. Margarita tiene 12 muñecas y va a regalar 4.  después de regalar las 4 muñecas, cuantas le
        quedan?
    b. Rosa quiere darle a su hermano 8 carros, pero en el almacén solo hay 3, cuantos carros le
        quedan faltando a Rosa para completar los 8 carros?.

 DOBLE LINEA.

Estas son las planas de doble linea. no es una sola, son 5 planas diferentes


  
 ARTÍSTICA

No es una sola plana cada figura es una plana diferente







HOY ES MARTES 24 DE MARZO

ESPAÑOL

La letra N - n

La letra n, salio de paseo con
su amiga Nubia, encontraron
una piscina y entraron a nadar,
luego disfrutaron tiradas en la
hierva de unas ricas nueces, y
vieron las nubes.

ACTIVIDAD:
1. Escribe en tu cuaderno de español el párrafo anterior, escribiendo con color rojo las palabras que aparecen con rojo.
2. Elige una de  las palabras que están con rojo y realiza el dibujo
3. Con ayuda de un adulto escribe 10 palabras que inicien con la letra n




transcribe el cuento en tu cuaderno, señalando con color verde las vocales y con color rojo las consonantes que que hemos trabajado en clase.


DIARIO 

Entre los cuadernos que se les pidieron a los niños esta el de diario. Les pido que le decoren bien bonita la primera pagina y en la siguiente van a escribir la experiencia de la primera semana en casa por el coronavirus.  Con la ayuda de los padres con quienes la redactan, los adultos lo escriben en una hoja para que luego los niños lo pasen al cuaderno.

MATEMÁTICAS





1. Escribe los números del  1 al 30, y del 30 al 1. osea en forma ascendente y descendente
2. Realiza las siguientes sumas



     3. Escribe el numero que  falta en cada cuadro



  

4. Cuenta hasta el mayor numero que te sepas y pide en casa a alguien mayor que tu, que te corrija  en los que te equivoques y vuelve a comenzar hasta que no te equivoques mas.


CIENCIAS NATURALES

Escribe el siguiente texto en el cuaderno de ciencias naturales y realiza los dibujos de la planta en sus etapas

LAS PLANTAS
Son seres vivos que nacen, crecen
por el agua, el sol y los nutrientes
que toman del suelo y mueren, cuando
cumplen su ciclo, o no tiene agua, sol
o nutrientes.

Observa el vídeo de la germinacion del frijol y realizala en casa

SOCIALES

DEBERES Y DERECHOS

Todas las personas tenemos
deberes y derechos, según la ley.
Tenemos derecho a la vida, a un
techo, a la alimentación, a una
familia y muchas cosas mas.

1. Escribe lo anterior en tu cuaderno de sociales, y realiza un dibujo de alguno de los derechos aquí mencionados.
2. escribe 6 deberes que piensas que tienes como ciudadano, como alguien que tiene una familia o como estudiante


DOBLE LINEA


LO ENVIO AL WATSAPP





ARTISTICA























HOY HOY ES MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Las actividades que aparecen a continuación, ya fueron enviadas al whatsApp del grupo 1-1


ESPAÑOL:
Escribe y realiza las actividades de español en el cuaderno de español.


1. dibuja maleta,torta,moto,muleta,mata,pato y escribe debajo de cada dibujo el nombre
2. Recorta y pega en tu cuaderno 5 palabras que se escriban con t
3. escribe una frase con cada palabra de las que recortaste
4. dibuja 5 objetos que se escriban con t
5. digo a un adulto que me haga un dictado de mínimo 15 palabras que tengan  las letras que hemos        trabajado en clase.



MATEMÁTICAS

1. Dibuja 20 objetos, el número 20 y escribe media plana del 20
2. Inventa 5 sumas y escribeles el resultado
3. escribe los números del 1 al 20 y dibuja la cantidad correspondiente a cada numero

SOCIALES

Clases de paisajes
Paisaje Natural
Es aquel que no se encuentra modificado por el ser humano.
Actividad: dibuja un paisaje natural.

Paisaje Cultural
Es el que ha sido modificado por la mano del hombre.
Actividad: dibuja un paisaje cultural.








No hay comentarios: